Primero que nada debemos conocer la diferencia entre una farmacia digital vs una farmacia física. El modelo convencional es aquel que conocemos hasta ahora donde vas directamente a comprar los productos a un local. Llevar tu farmacia al mundo digital puede abarcar desde tener presencia en redes sociales hasta incluir una tienda en línea.
Con la evolución de la tecnología se revolucionó la forma de comprar. Uno de los principales beneficios de llevar a tu farmacia al mundo digital es expandir tu negocio local, e incluso ampliar tu horario de venta.
Podría interesarte: 👉 ¿Cómo atraer a millenials a tu farmacia?
Beneficios de escalar tu farmacia al mundo digital:
- Mayor presencia en plataformas online: Ya que la mayoría de personas se encuentra en internet en la actualidad, puedes llegar a ellos. Puedes aprovechar los comentarios para mejorar tu reputación y popularidad.
- Mayor visibilidad. Si te decides por una mayor inversión y quieres tu farmacia con tienda en línea. Gracias al desarrollo Web y a través de Google podrías incluso posicionarse en los primeros resultados de búsqueda.
- Potenciando la imagen de tu farmacia como la de los servicios y productos que ofreces.
- Mejoras la imagen de tu marca: Puedes usar Google Maps para ubicar tu farmacia en el mapa y que otros te encuentren, así como solicitar reseñas a tus clientes frecuentes.
- Retienes a tus clientes. La relación no termina cuando termina la venta. En este sentido, la forma en que permanezcas dentro de la mente del cliente será esencial para que regrese. Ya sea desde el trato que tuvieron hasta lo que ven día con día en tus redes.
- Informas a tu cliente. Puedes tener toda la información de tu farmacia dentro de redes sociales, anunciar horarios de atención, avisos, nuevos productos, promociones y mucho más.
- Mide los resultados. El gran plus de llevar tu farmacia al mundo digital así como del uso de redes sociales es que puedes medir tus resultados. Si estuvieras en tu farmacia, tal vez no podrías conocer a tu cliente de forma detallada.
Al usar internet, puedes tener acceso a la edad e incluso intereses de tu público para así ajustar tu contenido y atraer a más gente afín.
Escríbenos en comentarios si ya tienes presencia en el mundo digital y qué aportes ha traído a tu negocio. ¿Qué herramientas usas más?
Además te recordamos que puedes incluir recargas electrónicas a tu farmacia como técnica para atraer más clientes y generar una venta cruzada.
Te invitamos a darle like a nuestra página de Facebook y seguir nuestro contenido en Youtube.
Pingback: Decálogo de acciones que el doctor debe evitar 👩⚕️ - Farmablog
Pingback: Código de ética de los médicos de farmacias - Farmablog
Pingback: ¿Cómo afecta al sector salud la Ley de Publicidad Exterior? - Farmablog
Pingback: Reto Viral impulsa tratamiento y es aprobado por la FDA - Farmablog
Pingback: ¿Cómo mejorar las ventas en mi farmacia? - Farmablog
Pingback: Sarampión regresa: más de 40 millones de niños en riesgo - Farmablog