neuroventas en tu farmacia

Neuroventas en tu farmacia

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¡Hola, qué tal farmacéuticos! ¿Alguna vez te has preguntado cuántos estímulos recibimos al entrar a un negocio y si esto afecta nuestra decisión de comprar algo?  A continuación te cuento que son las neuroventas y cómo aplicarlo en tu farmacia.

Los profesionales del marketing estudian el comportamiento de las personas en el proceso de compra, sus reacciones e impulsos ante ciertos estímulos con el fin de crear mejores estrategias de venta, a esto se le llama neuromarketing.

Ahora todo ese conocimiento también lo puedes aplicar en tu farmacia.

El primer punto es la fidelización. Muchos creen que la ubicación de tu farmacia es el factor más importante para fidelizar a tu cliente, sin embargo existen otros factores que harán que tu usuario recorra más distancia para elegir la tuya.

Esto tiene que ver con el valor añadido que el personal de tu farmacia le aporta al cliente. Uno de ellos es su consejo farmacéutico y también toda la experiencia de compra.

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neuroventas en tu farmacia

Existen 3 motivaciones principales que influencian la conducta del paciente durante el proceso de compra.

  • Reducir el miedo
  • Ahorrar energía física
  • Aumentar el placer

Es importante aclarar que nunca vendas a través del miedo o usando el miedo como motivación ya que puede asociar emociones negativas con la farmacia. 

El cerebro tiende a buscar seguridad, por lo que tu farmacia debe ofrecer una sensación de espacio seguro, buscando mejorar la calidad de vida del paciente y ofreciendo respuestas a sus problemas.

Además, puedes crear una experiencia positiva en tu farmacia usando los olores, iluminación, música ambiente y estímulos visuales.

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Algunos de mis consejos para conectar con tu cliente son:

Que crees una conexión emocional, ofrece una atención amigable, empática y asertiva. Recibe a tus clientes con una sonrisa y atiende con amabilidad.

Además, ofréceles varias opciones, si escuchas con atención a tu cliente podrás darle opciones más ajustadas a sus necesidades. Aunque ten cuidado con ofrecer en exceso para no confundirlo.

Y finalmente, premia la fidelidad de tu cliente. Dale un descuento o promoción a aquellos que te prefieren. Envíales una felicitación en su cumpleaños y hazlos sentir apreciados.

Te invito a dejarnos un comentario con otro consejo de neuroventas para tu farmacia y mejorar la experiencia del cliente en comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestra página de FB donde tenemos muchos más tips. ¡Nos vemos!

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