Planificar es importante para controlar el punto de salida y destino, tu presupuesto, recursos, satisfacción del cliente y de tu equipo y además prepararte para cualquier imprevisto. Aquí te contamos cómo planificar el año 2023 en tu farmacia.
No te vayas por la aventura y desarrolla los próximos meses de tu negocio para asegurar y entender qué te conviene y que no.
Cuando no planeas, las cosas podrían salir bien pero también podrías desaprovechar tiempo, dinero o esfuerzos. La incertidumbre podría llevarte por un buen camino pero también por el peor de todos.
Es por eso que en estos últimos días del año debes planificar lo que te gustaría que sucediera el próximo y prepararte para lo que venga.
Aquí te dejo los primeros pasos para planificar el año 2023 en tu farmacia.
Primero analiza el punto de partida. Entiende la realidad en la que vives, los recursos con los que cuentas. Toma cada aspecto que tenga que ver con dinero como deudas, presupuestos, previsión de ventas, etc.
Piensa en las necesidades que cambiarán el próximo año para tu cliente, toma en cuenta el entorno, capacidad de compras, principales problemas de salud. Toma en cuenta a los clientes que ya tienes y a los potenciales a los que te gustaría llegar.
Planificar el año 2023 para tu farmacia también conlleva conocer y llevar un control de lo que ya tienes en tu inventario, qué productos rotan, qué te gustaría introducir, qué te gusta quitar, etc.
También debes tomar en cuenta las actividades que desarrollamos a diario en tu farmacia, protocolos, trámites que se actualizan y debes cumplir. Revisa qué cosa funciona en tu día a día y qué te gustaría mejorar.
Además, ¿No te gustaría capacitarte para brindar un mejor servicio? Tómalo en cuenta este año y proponte mejorar tus conocimientos.
Posteriormente, los objetivos que quieres lograr el próximo año 2023. Cuando conozcas el punto de llegada podrás permitirte tomar la mejor ruta para lograrlo. Ya sea que elijas la más rápida, la más interesante o la más segura.
Tus objetivos deben cumplir con la regla SMART.
- S – Specific – Específico – Muy concretos.
- M – Measurable – Medible – Para que conozcas su evolución.
- A – Attinable – Alcanzable – No hablamos de deseos, sino de algo que seas capaz de conseguir.
- R – Relevant – Relevante – Debe tener impacto en tu farmacia.
- T – Timeable – Acotado en el tiempo – Para que no se alargue hasta el infinito.
Analiza cada área de mejora y ponte objetivos claros y escríbelos. Si tienes como meta hacer más amplia tu farmacia, tus objetivos podrían ser aumentar las ventas en cierta cantidad para recuperar la inversión.
En la siguiente entrada te seguiremos contando cómo planificar el 2023 en tu farmacia y otros tips importantes para aumentar tus ventas.
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