sector salud

¿Cómo afecta al sector salud la Ley de Publicidad Exterior?

vende recargas mtcenter

La nueva iniciativa de Ley de Publicidad Exterior que se ha propuesto contempla modalidades seguras y que no contribuyan a la contaminación visual. En el caso del sector salud, esta ley afectará principalmente a consultorios independientes que usen muros ciegos o fachadas para publicitarse. 

La nueva Jefa de Gobierno ha propuesto esta ley para regular la publicidad dentro de la Ciudad de México.

De acuerdo al documento de la Nueva Ley de Publicidad Exterior, se agregaron definiciones, alternativas, medidas y propuestas para combatir varias prácticas consideradas ilegales.

Uno de los objetivos de la propuesta es ordenar el paisaje urbano y regular la instalación de espacios publicitarios.

Estos son los principales ejes de la ley: 

  • Mejoramiento del paisaje urbano y natural.
  • Determinación clara y precisa de los medios publicitarios permitidos y prohibidos.
  • Prevención de riesgos derivados de la instalación y permanencia de medios publicitarios.
  • Cambios en la integración y funcionamiento del Consejo de Publicidad Exterior actual.
  • Digitalización de trámites y procedimientos.
  • Transición a una nueva política de publicidad exterior en beneficio de la ciudad.

También podría interesarte leer:👉 ¿Cómo mejorar las ventas en mi farmacia?

¿Cómo impactará el sector salud?

Esta nueva ley afectará al sector salud principalmente en los consultorios independientes que incumplan con lo establecido anteriormente. Cómo  usar muros ciegos, anuncios colocados en lonas o en fachas para publicitar sus servicios médicos.

Para las grandes farmacias, los anuncios autosoportados de gran formato deberán tener ciertas características para su cumplimiento legal dentro de la CDMX. 

Además la prohibición de cualquier medio publicitario instalado, adherido o pintado en elementos arquitectónicos de las edificaciones.

Las sanciones por incumplir las medidas establecidas serán el aseguramiento de equipo de instalación de la publicidad exterior, se suspenderá el medio, se retirará de forma total o parcial la publicidad, estructuras e instalaciones, pintar o cubrir el medio publicitario.

También podría interesarte leer:👉 Lleva tu farmacia al mundo digital y conoce los beneficios

redes sociales farmacia

¿En tu farmacia cuentas con algún tipo de publicidad de este tipo? Esta medida por ahora solo se tomará para Ciudad de México sin embargo es una medida interesante que podría ayudarnos a re-pensar nuestra publicidad y mejorar en medios digitales. Recuerda que podemos continuar la conversación en nuestro grupo de Facebook: El Club del Farmacéutico y conocer la opinión de otros farmacéuticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *