El Reto Viral Ice Bucket Challenge fue el principal impulsor de la investigación con la donación de los fondos recaudados por todos los participantes del trend.
El pasado 29 de septiembre el uso del medicamento Relyvrio desarrollado por Amylyx Pharmaceuticals Inc para tratar a pacientes con esclerosis lateral amiotrófica fue aprobado por la FDA.
También podría interesarte leer: 👉 Decálogo de acciones que el doctor debe evitar
Esta enfermedad actualmente no tiene cura y esta aprobación, proporciona otra opción de tratamiento para la ELA.
La eficacia del tratamiento se demostró en un estudio que duró 24 semanas. Los pacientes tratados experimentaron una tasa de disminución más lenta en una evaluación clínica en comparación con los que recibieron un placebo.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.
También podría interesarte leer: 👉 Lleva tu farmacia al mundo digital y conoce los beneficios
Ice Bucket Challenge
El Ice Bucket Challenge fue un reto viral durante el 2014 donde personas de todo el mundo subían videos y fotos de ellos mismos arrojando cubos de agua helada sobre sus cabezas.
El objetivo del reto viral era recaudar dinero para la investigación de la esclerosis con la que vivían Pete Frates y Patrick Quinn, quienes iniciaron el trend en redes.
Rápidamente el trend llegó hasta personas famosas quienes también se sumaron al reto viral y la causa, haciendo también una donación económica de 100 dólares.
Los cofundadores del reto viral fallecieron a causa del ELA en 2019 y 2020 a la edad de 34 y 37 años. Sin embargo, gracias al trend de recaudó 220 millones de dólares para la investigación contra la enfermedad.
¿Conocías el origen de este reto viral? Es increíble lo que el internet y el uso de redes sociales puede lograr. Así mismo, puedes aprovechar el alcance que puede tener para atraer más clientes aunque no se encuentren dentro de tu zona.
Te invitamos a darle like a nuestra página de Facebook para no perderte de ningún consejo y que te unas a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram si es que estás buscando a otros farmacéuticos y proveedores para tu farmacia.