En la actualidad encontramos un mercado cada vez más saturado. Las grandes cadenas compiten y llevan ventaja sobre las farmacias independientes sin embargo mejorar las ventas no es imposible.
En esta nueva entrada te cuento 6 puntos esenciales para invertir tus esfuerzos y dinero de forma más inteligente.
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En los últimos años los negocios minoristas se han trasladado sobre todo a internet. Para mejorar tus ventas, aquí te comparto lo que debes tomar en cuenta.
- La experiencia de compra es esencial, así como ofrecer un servicio personalizado. Los clientes piden servicio rápido, sencillo en el canal que elijan y están dispuestos a cambiar rápidamente si no cumples las expectativas.
- Debes estar en donde están tus clientes. Una farmacia requiere que el cliente acuda al local sobre todo si va por medicamentos con prescripción médica. Sin embargo, todos los demás productos pueden adquirirse a domicilio. Usa las redes sociales, teléfono, correo y todo lo que te imagines para acercarte a tu cliente.
- Dale el control a tus pacientes/clientes. Ofrécele a tu cliente todo lo que necesita antes de que lo pida. Información valiosa, promociones, datos de tu farmacia, etc. Si se ponen en contacto contigo, la asistencia debe ser activa y servicial.
- Haz que cada interacción se sienta como una conversación. La atención debe ser rápida, personal, cómoda y segura. La gente quiere saber que habla con una persona que lo entiende.
- Para mejorar las ventas es fundamental tener en cuenta las temporalidades. Preparar experiencias en cada fecha y sobre todo en el último trimestre del año es importante para atraer clientes.
- Finalmente, toma en cuenta que empleados que estén en constante capacitación y sean felices y se sientan motivados por su trabajo, brindarán una mejor experiencia a su cliente.
Al ser una farmacia independiente, puedes aprovechar el elemento de cercanía y ofrecer a tus clientes calidez y confianza. Reconoce tus puntos fuertes y tómalos para mejorar la experiencia de compra.
Cuéntanos qué medidas tomas para mejorar tus ventas en la farmacia. No importa qué tan pequeña sea tu farmacia, es importante que tengas en mente una estrategia que te ayude a seguir creciendo.
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