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TikTok está inundando de mitos sobre la salud

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Muchos científicos, médicos, profesionales sanitarios y académicos están desmintiendo la desinformación en temas de salud en TikTok usando la herramientas de stitch para editar las grabaciones existentes para ofrecer una nueva aportación.

Aunque las redes como TikTok, han desarrollado sistemas para señalar la desinformación sobre las vacunas, hay un océano de otras afirmaciones dudosas sobre la salud que a menudo no se analizan excepto cuando médicos reales, se oponen.

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Los influencers no calificados que publican información errónea superan con creces a los expertos que la desmienten, los cuales a menudo son objeto de acoso por parte de otros usuarios debido a sus esfuerzos.

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Por cada creador importante que se basa en la evidencia, hay 50 o 60 creadores importantes que difunden información errónea. 

La desinformación está muy extendida en todas las principales plataformas de redes sociales, pero las capacidades de audio de TikTok pueden darle  una longevidad particular a las afirmaciones falsas. 

Fragmentos de información errónea recortados y guardados como lo que TikTok llama sonidos, operan como mensajes en cadenas virales”, según una publicación de blog de 2021 del Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD, por su sigla en inglés), un centro con sede en Londres que investiga la desinformación y el extremismo en línea.

Incluso si se elimina un video, a menudo sobrevive el audio original en el trabajo de los usuarios que ya lo tomaron prestado para su propio contenido.

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TikTok ha promulgado políticas para marcar ese contenido, incluyendo la adición de letreros informativos al contenido sobre la vacuna contra Covid-19. Cuando se trata de combatir la desinformación sobre la salud en general, todas las plataformas de redes sociales se enfrentan a una tarea abrumadora, debido al gran volumen de publicaciones.

La compañía mencionó que elimina las violaciones de las políticas de la plataforma y también trabaja con creadores confiables para elevar el contenido autorizado sobre temas relacionados con la salud pública.

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Algunos investigadores recomiendan que TikTok colabore con organizaciones de la salud para identificar a expertos que puedan explicar cuestiones complejas en términos no especializados.

Ciaran O’Connor, analista que estudia la desinformación en el Instituto para el Diálogo Estratégico, sugirió que TikTok ofrezca a los expertos insignias verificadas como sello de autoridad.

redes sociales farmacia
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