Hoy celebramos el Día Internacional del Diseño Gráfico y en este blog queremos celebrarlo contándote algunas técnicas y herramientas que puedes usar para crear el contenido de las redes sociales de tu farmacia.
El contenido visual es muy importante, ya se que hagas uso del diseño gráfico para tu farmacia en medios impresos como carteles, folletos o lonas o para medios digitales en tus redes sociales que se convertirán en la fachada digital de tu farmacia pero siempre requerirán usarlo para darte a conocer.
Existen muchas herramientas para el Diseño Gráfico y no hará falta que seas un experto para lograr grandes cosas.
Herramientas online de diseño gráfico
Para empezar te contamos sobre Canva, que es una de las herramientas de Diseño Gráfico más utilizadas y recomendadas, ideal para pequeñas farmacias o farmacias independientes. Puedes agregar fotos, cambiar fuentes, colores entre otros. Además, lograrás contenido de calidad y para todo tipo de medios.
Befunky es otra herramienta de diseño gráfico para tu farmacia que ofrece una amplia variedad de plantillas para personalizar. Tiene también un banco de imágenes que se puede usar de forma gratuita.
Freepik es un banco de imágenes y vectores. Puedes encontrar fotografías para el contenido visual, además si tienes algunas habilidades en Illustrator o Photoshop podrías sacarle todo el provecho para crear imágenes increíbles.
Recuerda que si cuentas con un poco de presupuesto podrías contratar a un profesional para crear un paquete de imágenes.
¿Ya has usado alguna de estas herramientas para crear contenido? o ¿Usas alguna otra herramienta de diseño? Comparte tus consejos para crear la publicidad de tu farmacia con otros farmacéuticos y te invitamos a unirte a nuestro grupo de FB El Club del Farmacéutico para tener más tips como este y encontrar más personas del área de las farmacias y salud. ¡Te esperamos muy pronto en una nueva entrada!