redes sociales farmacia

Redes sociales para tu farmacia 📱

vende recargas mtcenter

Las redes sociales en la farmacia son parte esencial de la estrategia de marketing digital y de la comunicación con los pacientes. 

Recuerda que el valor añadido en la experiencia de compra que le des a tus clientes será lo que marque diferencia sobre otras farmacias.

Una gran opción para darte a conocer sin mucho presupuesto, es usar las redes sociales. Si cuentas con un celular o con el equipo de cómputo de tu farmacia, podrás comenzar con una estrategia de comunicación.

Muchas farmacias cuentan con WhatsApp o perfiles de Instagram o Facebok para dar a conocer sus promociones, publicidad, nuevos productos, así como los horarios de atención, etc. 

Recuerda que al usar redes sociales y en especial WhatsApp es muy importante que la atención y uso sea profesional especialmente por tratarse del sector sanitario. No olvides que debes proteger los datos e información de tus clientes.

Uso correcto de las redes sociales de la farmacia

Publicidad y promociones: La publicidad y promoción debe seguir las mismas normas que en la farmacia física, no se pueden publicitar medicamentos, la promoción de otros tipos de productos debe ser objetiva y veraz. 

Revisa las restricciones y sigue las indicaciones de cada red social en la que quieras compartir información.

Consultas con pacientes: Recuerda que aunque tengas comunicación directa con los clientes, deben evitar el intercambio de información sensible o referente a la salud del paciente. 

Consejo sanitario y función informativa: No hay ningún problema en usar las redes sociales par aofrecer consejo sanitario al que los clientes pueden tener fácil acceso. 

Puedes hacer un blog en tus mismas redes sociales o crear invitaciones a eventos informativos. Dar algunos tips e incluso compartir material audiovisual para ayudar a tus clientes.

Aprovecha las redes sociales para anunciar que un producto ya está de vuelta en tu farmacia, para hacer encuestas sobre lo que les gustaría que tuvieras a la venta, o los servicios que quisieran que agregaras. Añade información valiosa para tus pacientes y ayúdalos a  mejorar su estilo de vida en vez de solo vender productos.

Comparte en comentarios las redes sociales de tu farmacia para que todos podamos conocerte y seguirlas. Cuéntanos por qué prefieres alguna de todas las redes sociales y qué consejos le darías a otros farmacéuticos que quieren empezar en el mundo digital.

Te invitamos a que le des like a nuestra página de Facebook y que no te pierdas nuestros videos en Youtube para conocer más tips, noticias e información sobre el mundo farmacéutico y de la salud.

redes sociales farmacia